Empresa

La Empresa

Cornejo Rovaletti SA se especializa en la venta de maquinarias agrícola para el NOA y brinda respaldo y servicio a sus clientes.

Misión

Ser empresa líder en la venta de maquinaria agrícola de calidad atendiendo al cliente con responsabilidad y promover el desarrollo de la región productiva brindando a nuestros clientes las mejores maquinarias del mercado.

Visión

“Ser una empresa sustentable y comprometida con el sector del campo que venda productos innovadores y siempre ofrezca a sus clientes confiabilidad en la venta y servicio post venta.

Valores

  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Pertenencia
  • Honestidad
  • Satisfacción
  • Seriedad

 

Historia de la Empresa

Cornejo Rovaletti SRL comenzó sus actividades el 2 de enero de 1981 bajo el nombre de Talleres Metalúrgicos Cornejo Rovaletti S. de H. La sociedad fue integrada por los ingenieros Fernando Cornejo y Gustavo Rovaletti.

Por seis meses abrieron sus puertas en la Avda. Paraguay hasta que encontraron un lugar acorde al crecimiento de la empresa en Avda. Chile 1420. Según sus fundadores fueron comienzos duros pues competían con fábricas consolidadas que tenían copado el mercado salteño.  Poco a poco fueron ganando clientes que valoraron el servicio y la seriedad que caracterizaron siempre a los socios de los Talleres. Así pudieron entrar en el negocio de la maquinaria agrícola.

Empezaron reparando maquinarias, luego incorporaron la venta de repuestos y después finalmente se convirtieron en representantes de fábricas de primer nivel del orden nacional.

La primera marca que confió en Cornejo Rovaletti fue Agrometal y luego se incorporaron Ingersoll SA, Mainero SA, Gentili SA, Yomel SA, Sofama SA, Richiger SA, TbeH SA y otras prestigiosas fábricas que lideran el mercado del país.

A partir de 1990 se trasladaron a la Avda. Chile 1720 y ya en 2009 a la sede contigua en Avda. Chile 1650 donde actualmente funciona Cornejo Rovaletti SA. En octubre de 2010 se abrió la sucursal en la localidad de Las Lajitas para tener dos puntos estratégicos en la región.

El ingeniero Fernando Conejo se retiró de la empresa a fines de 2007 pero queda su impronta, ejemplo y personalidad hasta la fecha.

Luego del retiro del socio fundador, se dio paso a una generación más joven: el ingeniero Eduardo Bongiovanni, el Sr Juan Pablo Rovaletti y la Srta. Lucía Rovaletti. Hoy con Gustavo Rovaletti, son quienes continúan el camino que comenzó hace 36 años.